Immigration Practice

Uno de los mitos que muchas personas han escuchado sobre la visa O-1 para trabajar legalmente en los Estados Unidos, es que es solo para individuos con habilidades extraordinarias en el área de las artes, tales como pintores, actores y actrices, músicos, cantantes, etc. Si bien todas estas personas pueden calificar por la visa O-1B, las personas con habilidades extraordinarias en negocios, ciencias, atletismo y educación cuentan con la clasificación de visa O-1A

Bienvenida al Comité Ejecutivo y Junta Directiva del 2014 de la Cámara de Comercio Venezolana-Americana

NUESTROS SERVICIOS

La ley de Inmigración de los Estados Unidos de América contempla una clasificación de visa la cual le permite a las empresas extranjeras abrir una sucursal, filial, o subsidiaria en los Estados Unidos, y transferir a gerentes o empleados de alto nivel con el propósito de desarrollar las operaciones iniciales de la empresa. Una de las mayores ventajas de esta visa es que no se  requiere ningún monto mínimo de inversión, sino que todo depende de las operaciones y el tipo de negocio a abrir en los Estados Unidos. Asimismo, la sucursal en los Estados Unidos no tiene que dedicarse al mismo tipo de negocio al que se dedica la empresa extranjera.

Individuos que poseen "habilidades extraordinarias" en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o que han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria del cine o de la televisión y han sido reconocidos nacionalmente e internacionalmente por esos logros, pueden solicitar la residencia permanente, conocida como Green Card, ante el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos, la cual le permite a aquellas personas que logren demostrar con extensa documentación sus logros y habilidades, la posibilidad de vivir, trabajar, y estudiar en los Estados Unidos.

     EN LOS MEDIOS

noticias legales

Una de las características que define al latino es su cualidad de emprendedor. Existen Tratados de Amistad, Comercio y Navegación entre muchos de nuestros países y los Estados Unidos, los cuales les permiten a ciudadanos de tales países solicitar una visa de inversionista, conocida como la visa E-2. Países como Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Honduras, Irlanda, Italia, México, Panamá, Paraguay, Polonia, entre otros, cuentan con este tipo de Tratados, y por lo tanto, sus nacionales pueden calificar por esta visa. Los venezolanos que tienen alguna de estas nacionalidades también califican por estas visas.