Immigration Practice

akostencki@bergersingerman.com            La ley de Inmigración de los Estados Unidos de América contempla una clasificación de visa la cual le permite a las empresas extranjeras abrir una sucursal, filial, o subsidiaria en los Estados Unidos, y transferir a gerentes o empleados de alto nivel con el propósito de desarrollar las operaciones iniciales de la empresa. Una de las mayores ventajas de esta visa es que no se  requiere ningún monto mínimo de inversión, sino que todo depende de las operaciones y el tipo de negocio a abrir en los Estados Unidos. Asimismo, la sucursal en los Estados Unidos no tiene que dedicarse al mismo tipo de negocio al que se dedica la empresa extranjera.


            Dentro de los requisitos fundamentales para solicitar esta visa es necesario que el trabajador extranjero ocupe un puesto como gerente, ejecutivo, o que posea un conocimiento especializado que contribuya al desarrollo de las operaciones de la empresa. Asimismo, se necesita que el empleado a transferir a los Estados Unidos haya trabajado a tiempo completo en la empresa extranjera durante al menos doce (12) meses dentro de los tres (3) años anteriores a la solicitud de la visa, y que ingrese a los Estados Unidos a desempeñar funciones similares en la empresa americana filial, sucursal, o subsidiaria de la empresa extranjera.


            Esta visa ofrece la posibilidad de solicitar eventualmente la residencia permanente (Green Card) una vez que la compañía estadounidense tenga más de un año operando. Otra ventaja es que el cónyuge del trabajador con visa L-1 puede obtener autorización de empleo y trabajar durante la validez de dicho permiso sin ningún tipo de restricciones. Por su parte, los hijos menores de 21 años pueden estudiar a tiempo completo en colegios y universidades americanas.


            Cabe destacar que este tipo de visas no tiene restricciones o cuotas numéricas, y las visas pueden ser emitidas rápidamente toda vez que el solicitante cumpla con todos los requisitos exigidos por el Departamento de Inmigración estadounidense.


E. Adriana Kostencki, Esq.
Abogado admitida en Florida, EE.UU. y Venezuela

Berger Singerman

​akostencki@bergersingerman.com

​​305-982-4056

Los dueños de Empresas Extranjeras pueden abrir una sucursal estadounidense para trabajar y vivir legalmente en los Estados Unidos